DAI 1-DAI 2_TRIGGERS

Blog de la asignatura de 1º curso de Arquitectura Dibujo Análisis e Ideación ETSArquitectura de Madrid.
Profesores:
Enrique Hermoso / Fernando Jerez / Mariasun Salgado


jueves, 22 de noviembre de 2012

EJ010_CAMBIO DE ESCALA

Ron Mueck, Instalaciones varias





































La escala de una imagen es un concepto relativo que necesita de alguna referencia conocida que nos permita comparar.
Este concepto de ambigüedad espacial relacionado con la escala, nos favorece de cara a crear ilusiones de espacio a través de artefactos creados a escala, como es el caso de las maquetas.

En ese sentido, se pide un ejercicio de cambio de escala a partir de las maquetas realizadas para el trabajo anterior de búsqueda espacial. 
Tomando como modelo para trabajar las maquetas del ejercicio anterior, se pide realizar tres propuestas espaciales diferentes obtenidas mediante la referencia escalar, de tal manera que las tres escalas de espacio propuestas resulten verosímiles al espectador.
De las tres propuestas resultantes del cambio de escala, una de ellas se concebirá de tal manera que permita su construcción en clase a escala 1/1 (escala real). Dicho habitáculo estará concebido para que sea habitable por el autor del mismo.
La propuesta se resolverá mediante dos paneles A1, en los que se resumirán las conclusiones del proceso de trabajo desarrollado en el muguruza.

Para la realización de esta propuesta se sugiere la hibridación de varias técnicas gráficas, (dibujo, maqueta, imagen, fotomontaje, collage, etc.)

Para la realización del habitáculo en clase, se asistirá al aula con la cantidad suficiente de material necesario para su construcción. Se sugiere la recopilación de cartón de embalar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario